viernes, 16 de diciembre de 2011

El turismo en Ámsterdam se acota para los jóvenes

Ámsterdam no es solo conocido por sus canales, sus estrechas casas, los paseos en bici... También lo es por un turismo prohibido en la mayoría de países: la prostitución y la marihuana.
El barrio Rojo y los coffee-shops han sido durante muchos años una de las fuentes de atracción turística de este destino. ya no solamente para los países limítrofes, si no también para todos aquellos visitantes que se desplazaban allí desde cualquier punto del mundo.
La prohibición de la marihuana evitará problemas de turismo "adicto", como lo denominan los entendidos en la materia; pero que solo sea esta ilegalización para los extranjeros, deja un poco desvirtuada la medida. Además, el sector turístico se va a ver perjudicado por ello porque los turistas ya no lo verán como aquel destino exótico en el que se había convertido.
Hay muchos pros y muchas contras y el tema es delicado, pero lo importante será ver si, en época de crisis, esta medida será efectiva y, a pesar de poder serlo, no será algo de lo que arrepentirse en un breve periodo de tiempo.
Aquí os dejamos el link de la noticia publicada en hosteltur a día 15 de diciembre de 2011 para completar la información: http://www.hosteltur.com/152780_se-acabo-turismo-porro-holanda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario