miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Qué no puedes encontrar en un aeropuerto?

A menudo me pregunto qué no puedes encontrar en un aeropuerto. Lugares que empezaron siendo simples estaciones de transporte, se convierten cada vez más en una parte importante de la vida cotidiana de muchas personas, que pasan una gran parte de su día en ellos.
Por esta razón, era de suponer que tarde o temprano apareciese en los aeropuertos un modelo de alojamiento compatible con la estructura aeroportuaria y necesidades de los usuarios; que permitiese combinar la necesidad de descanso de los viajeros dentro de un modelo de hotel versátil y flexible.

Bajo estas máximas, nace el concepto de Sleepbox. Se presenta como un “micro-hotel”, equipado con una cama, wi-fi y electricidad. Comparte las características de sencillez, funcionalidad y elegancia, en un espacio reducido y accesible, siendo una atractiva opción para que los viajeros que llegan cansados a un aeropuerto dispongan de un lugar en que descansar durante unas horas sin tener que pagar por más de lo que precisan.



Hasta la fecha, Moscú, París y Múnich han sido las primeras terminales en equipar con Sleepboxes sus instalaciones, recibiendo una positiva respuesta de sus usuarios.
La propuesta ha sido presentada por Arch Group, una firma de arquitectos con sede en Rusia, que proponen un modelo de “caja” de unos cuatro metros cuadrados, iluminada con LED y con espacio para hasta tres personas; surtida de numerosos compartimentos y complementos tecnológicos útiles para los viajeros que lo utilicen.
Lo atractivo de esta idea es su sencillez, la posibilidad de disfrutar de un espacio de descanso a bajo precio (con posibilidad de alquilarlo a partir de 30 minutos) y las oportunidades que presenta su uso en un espacio como el aeropuerto.



Para acabar, a continuación se ofrece una presentación del proyecto en un pequeño vídeo, donde se puede observar la versatilidad de estos espacios: 



Más información en www.sleepbox.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario